Pro Data Doctor™
Data Doctor
HomeOther LanguagesEspañolBase de conocimientos de software › Estudio de casos de recuperación de imágenes digitales

Estudio de casos de recuperación de imágenes digitales

(a) Archivos o broches digitales eliminados

El usuario puede eliminar cualquier archivo que incluya imágenes, clips, fotografías e imágenes fijas debido a una causa intencional o no intencional de los medios de almacenamiento digitales.

El usuario puede eliminar los archivos digitales de distintas maneras, incluyendo:

  • Utilizar tecla MAYÚS + BORRAR.
  • Seleccionando los datos y presionando la tecla DELETE.
  • Seleccione datos y elimine de la opción del menú de Windows.
  • Utilizando la opción de clic derecho, que mostrará el menú emergente para seleccionar la opción de eliminación.

Los archivos eliminados, carpetas y otros datos de cualquier manera directamente en la papelera de reciclaje, excepto la eliminación mediante la tecla MAYÚS + BORRAR mientras accede a los medios de almacenamiento de la unidad de disco duro.

Cuando se elimina un archivo de la unidad de disco duro o del sistema digital, el contenido del archivo no se destruye inmediatamente. El archivo de enlace se rompe de la información de registro de archivo (donde se almacena la información de archivo), pero el archivo todavía existe en la computadora o unidad de disco de medios digitales y, por lo tanto, software de recuperación de imagen digital puede ser utilizado eficazmente para recuperar archivos de datos perdidos.

El usuario también puede usar la opción de vaciar la papelera de reciclaje para eliminar los datos porque el usuario es capaz de restaurar los datos eliminados de la Papelera de reciclaje.

El usuario puede utilizar la utilidad de software de recuperación de imágenes digitales para recuperar eficazmente imágenes eliminadas de los medios de fotografía de cámara digital.

(b) Archivos digitales borrados

El usuario puede borrar cualquier archivo (imagen, fotografías, encaje, imágenes o iconos, etc.) y carpetas debido a una causa intencional o no intencional.

El archivo eliminado no se elimina realmente, pero sólo se suprime la entrada en el índice que apunta a la ubicación real del archivo. El archivo se deja intacto pero puede ser sobrescrito cuando el usuario intenta transferir o guardar otros archivos.

El usuario puede eliminar los datos de archivos y carpetas de distintas maneras:

  • Utilizar tecla MAYÚS + BORRAR.
  • Utilizando la opción de clic derecho, que mostrará el menú emergente para seleccionar la opción de eliminación.
  • Seleccionando los datos y presionando la tecla DELETE.
  • Seleccione datos y elimine de la opción del menú de Windows.

Los archivos eliminados, carpetas y otros datos por cualquier forma directamente ir en la papelera de reciclaje, excepto la eliminación mediante la tecla MAYÚS + BORRAR. Los archivos o carpetas se pueden restaurar desde la papelera de reciclaje, pero los archivos eliminados mediante la tecla MAYÚS + BORRAR no se pueden restaurar sin utilizar software de recuperación de imágenes digitales. Todas las fotos perdidas y archivos borrados y carpetas pueden ser fácilmente restaurados y recuperados de la cámara digital y medios de almacenamiento equivalentes.

(c) Medios de almacenamiento formateados

El disco de formato prepara un soporte de almacenamiento digital u otra unidad de disco para leer y escribir. Cuando el usuario formatea un medio digital, el sistema operativo borra toda la información almacenada y prueba los medios digitales para asegurarse de que todos los sectores son confiables o no para marcar sectores defectuosos. El sistema operativo crea una tabla de direcciones interna que posteriormente se utiliza para localizar información. Se recomienda formatear un disco antes de que el usuario lo utilice.

Reformatear un medio digital no borra los datos, sino sólo las tablas de direcciones. No es necesario que el usuario se moleste si el usuario ha reformateado accidentalmente un medio digital que tiene datos útiles.

El formato de bajo nivel también determina qué tipo de controlador de disco puede acceder al disco (por ejemplo, RLL o MFM). El formato de bajo nivel borra todos los datos de los medios digitales. El usuario puede formatear un medio digital utilizando la opción "Formato rápido". La consola de recuperación de imágenes digitales restablece fácil y eficientemente los archivos de imagen perdidos debido a los medios de almacenamiento formateados o reformatear la tarjeta SD.

strip
También te puede gustar otro software
strip